Orquesta Sinfónica del IPN evocará al mar en sus próximos conciertos

México, 9 Jun (Notimex).- La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), bajo la dirección de Enrique Diemecke, ofrecerá un programa con obras de Claude Debussy y Bedrich Smetana, en el Auditorio Ingeniero “Alejo Peralta”, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, los días 16 y 18 de junio.

En su primera Temporada 2016, la agrupación ofrecerá el programa titulado “Mar”, que estará conformado por la monumental obra “El mar”, de Claude Debussy (1862-1918), y la pieza “El Moldava”, del autor checo Bedrich Smetana (1824-1884), inspirada en un río de su patria.

La orquesta politécnica también ejecutará, junto con el violonchelista israelí Gavriel Lipkind, solista invitado, la pieza “Camino y visión para violonchelo y orquesta”, del también compositor Enrique Diemecke (1955).

Esta obra alude a la figura literaria de “Don Quijote de la Mancha”, del escritor Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), de acuerdo con información proporcionada por la oficina de prensa del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Previamente, la orquesta sinfónica ofrecerá también un concierto en el Conservatorio Nacional de Música, en el marco del 150 aniversario de esta institución, con el mismo programa, el miércoles 15 de junio, a las 19:00 horas.

Cabe destacar que el violonchelista israelí Gavriel Lipkind, quien ha colaborado con artistas como Zubin Mehta, Philippe Entremont, Giuseppe Sinopoli, Mstislab Rostropovic, impartirá una clase magistral en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, el próximo sábado 11 de junio a las 12:30 horas.

También podría gustarte