Orquesta juvenil Eduardo Mata estrenará pieza de Pablo Martínez Teutli

México, 16 Oct (Notimex).- “El circo de los chicos”, de Pablo Martínez Teutli, será estrenada por la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) durante el concierto que ofrecerá esta tarde en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario (CCU).

El programa también incluye el “Concierto para flauta”, de Jacques Ibert, y la “Sinfonía no. 1”, de Piotr I. Chaikovski. Dicho recital será el segundo de la temporada de Otoño que la OJUEM, y lo realizará bajo la dirección huésped de Juan Carlos Lomónaco y el flautista Luis Ernesto Diez de Sollano.

De acuerdo con Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el estreno es de la autoría del joven compositor Pablo Martínez Teutli, quien pertenece a la Cátedra Extraordinaria Arturo Márquez de Composición Musical 2016.

El trabajo del músico también se compartió en el Festival de Música Contemporánea de esa prestigiada casa de estudios.

Lomónaco es director egresado del Curtis Institute of Music de Filadelfia; ha estado al mando de numerosas orquestas en países como Estados Unidos, Venezuela, Perú, Ecuador, Rusia, Polonia y Serbia.

En territorio mexicano dirige frecuentemente a la Sinfónica Nacional del Teatro de Bellas Artes, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Sinfónica de Xalapa. Entre las producciones que ha hecho están “Popol-Vuh” (2001) y “La Mulata de Córdoba” (2007).

Formada con el objetivo de desarrollar las habilidades de jóvenes músicos, la OJUEM busca crear vínculos con los universitarios para que se acerquen a los distintos recintos a disfrutar de la oferta musical de la UNAM. Los repertorios son elaborados pensando en la atracción que pueden generar a los asistentes.

También podría gustarte