Orquesta y Coro Infantil Bonfil dará concierto por tercer aniversario

México, 21 Ago (Notimex).- La Orquesta y Coro Infantil Bonfil, dirigida por Raymundo García Peña, celebrará su tercer aniversario con un concierto el próximo 24 de agosto en el Centro de Convenciones Fórum Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero.

El director Raymundo García Peña consideró que la mejor manera de acercar a los niños al arte es a través de la música y han logrado reunir a 119 niños, de entre seis y 16 a años de edad, en la Orquesta y Coro Infantil Bonfil.

“Nuestra intención es mostrar que la vida es maravillosa, que la música es un vehículo mediante el cual tienen contacto con algo tan sublime y puedan elegir un camino sano para los siguientes años”, señaló el director en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal.

Mencionó que los integrantes de la orquesta provienen de las colonias Bonfil, La Poza, Plan de los Amates, Barra Vieja y Puerto Márquez, ubicadas en Acapulco, además de 40 niños de una casa hogar originarios de la Región de la Montaña, en Guerrero.

En el concierto, añadió el director, participarán 74 de los 119 integrantes y el programa incluirá 10 piezas, entre las que destacan “Pompa y Circunstancia”, “Obertura mexicana”, un arreglo de “Imagine”, “Himno a la alegría” y “Cups”.

García Peña recordó que la agrupación cumple tres años y pertenece al Sistema de Coros y Orquestas Juveniles del Estado de Guerrero, y para participar enumeró tres requisitos: tener ganas, seriedad y buen comportamiento.

Finalmente, comentó que la Orquesta y Coro Infantil Bonfil tendrá otra presentación en el Fuerte de Bonfil, para inaugurar las fiestas patrias con la interpretación del Himno Nacional, el próximo 8 de septiembre.

También podría gustarte