Orquesta Barroca La Galatea llevará “Amor-T” al Teatro de la Ciudad

México, 7 Jul (Notimex).- Una historia de amor complicada y escandalosa, combinada con piezas del barroco, es la propuesta del espectáculo “Amor-T”, que la Orquesta Barroca La Galatea presentará el próximo 15 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En su propósito por acercar la música antigua al público, la agrupación preparó este proyecto en el que retomará obras de los compositores Henry Purcell (1659-1695), Georg Friedrich Händel (1685-1759), Antonio Vivaldi (1678-1741) y Nicola Porpora (1686-1768).

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la propuesta aborda la vida de dos jóvenes, cuyo amor se transforma en una pasión desbordada que los conduce a encontrarse con pensamientos oscuros y acciones violentas.

El director del espectáculo, Eduardo Barreda, refirió que para esta obra de corte actual buscaron tópicos de amor sencillos y trillados, “pero en reversa, contando el final al principio para mantener al espectador sumergido en un estado de suspenso”.

Con un formato innovador, el espectáculo se enriquece con los acordes de un conjunto de cuerdas, instrumentos de aliento, percusión y guitarras barrocas, para dar paso a composiciones de Purcell, Händel, Vivaldi y Porpora.

Creada en 2010 bajo la iniciativa de los maestros Adriana Hernández Forcada, Eduardo Barrera y Ángel Hernández Blas, la agrupación pretende acercar a la población a la música antigua y crear conciencia sobre la belleza artística de la Ciudad de México.

“Nuestra música no debe ser extraordinaria, debe ser ordinaria, para el público común”, afirmó Barreda, quien añadió que a través de su labor buscan que las personas puedan reconocer a la Ciudad de México como una ciudad barroca.

La Orquesta Barroca La Galatea se ha presentado en diversos recintos capitalinos, además ha participado en diferentes proyectos como la radionovela “En la vida de San Agustín”, que actualmente se difunde en Europa, América y parte de Asia.