El oro quedó definido en el tenis de la Olimpiada Nacional Juvenil

Acapulco, Gro., 13 Jul (Notimex).- Rodrigo Pacheco, Ana Paula Chávez, Francisco Javier Borbolla y Lizette Reding se llevaron el oro en el torneo de tenis de la recién concluida Olimpiada Nacional Juvenil 2016, que se celebró en el Hotel Mayan Palace y el Club de Golf Acapulco, en Guerrero.

En la categoría de 12 años varonil, el yucateco Rodrigo Pacheco superó en la gran final al poblano Giancarlo Navarro, en sets seguidos por 6-2 y 6-2 para colgarse la medalla dorada y dejar la plata para su contrincante. A Luis Carlos Álvarez, de la Ciudad de México, y al jalisciense Emilio Bravo, correspondió el bronce.

En la misma edad, pero en femenil, la jalisciense Ana Paula Chávez Sánchez se llevó la presea áurea, luego de imponerse con parciales de 6-7, 6-3 y 7-6 a María Fernanda Martínez, de Ciudad de México, máxima favorita. El bronce fue para la jalisciense Ana Paola Mercado, y la yucateca Amelie Montalvo al son de 6-2 y 6-1.

En 14 años varonil, el monarca fue el capitalino Francisco Javier Borbolla, quien derrotó 7-6 y 6-2 al jalisciense Diego Navarro. Mientras el guanajuatense Rafael Alfonso de Alba y el regiomontano Mario Alberto Durón se colgaron el bronce.

En 14 femenil, la guanajuatense Lizzete Reding Aguirre, impuso condiciones en cancha y con dominio absoluto sometió a la tamaulipeca Daniela Schekaiban, para llevarse a casa el oro. Schekaiban se quedó con la plata, en tanto el bronce fue para Daira Marisol Cárdenas, y Ana Paula Martínez, ambas de Querétaro.

También podría gustarte