Oro en Colombia abre puerta al arquero Boardman para estar en Río 2016

0

México, 2 Ago (Notimex).- Una medalla de oro en el Preolímpico Continental en Medellín, Colombia, fue la llave para que Ernesto Boardman abriera la puerta a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde será el único varón del equipo mexicano de tiro con arco que buscará estar en el podio.

Con 23 años de edad y con el sello de ser el más joven del conjunto nacional de arquería, el regiomontano sabe del compromiso que significa ser olímpico y eso lo ha ganado gracias a los resultados del ciclo olímpico.

Comprometido con su deporte y de la mano del entrenador chino Zhang Zheng, Boardman López se ha ganado a pulso su lugar a Río 2016 en la especialidad de arco recurvo.

En su etapa de juvenil, en el Mundial en China de 2013 se quedó en el quinto sitio en equipos y 17 en individual; además en la Copa Europea de 2012 en Chipre fue oro en equipos mixtos a lado de Mariana Avitia, quien en la justa olímpica de ese año en Londres se hizo del bronce.

Ya en los certámenes del ciclo olímpico, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 fue oro en equipos, y 17 en individual, luego en la Copa del Mundo en China en este año se quedó en el cuarto sitio y en el Preolímpico en Medellín, Colombia, en el mismo año se adjudicó el título.

NTX/LRB/LHM/RÍO16/MEX

También podría gustarte