Un orgullo abrir festival de cine de terror: Julio César Estrada

* El cineasta señaló que el elenco de “Jirón de niebla” asistirá al Feratum 2016, en Tlalpujahua, Michoacán

México, 24 Sep (Notimex).- La película mexicana de terror “Jirón de niebla”, del director Julio César Estrada, será la encargada de inaugurar la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum.

El cineasta indicó que este largometraje, que se filmó hace tres años, estará en las salas de cine a partir de noviembre.

“Es un orgullo estar abriendo el festival, estoy muy contento, porque aparte está participando la película en competencia”, declaró a los medios.

Cabe señalar que el guión de este proyecto participó en Toscano-Sundance 2008, apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía e Ibermedia.

Además, este filme cuyo libreto está basado en la película de “Maldita”, de Carlos Enrique Taboada, cuenta con la música de la cantautora Carla Morrison, ganadora del Grammy Latino.

Entre los actores que conforman el elenco destaca, José Ángel Bichir, Alejandro Felipe, Verónica Merchant, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Gerardo Taracena, Ernesto Gómez Cruz y María Rojo, primera actriz a quien se le rendirá homenaje debido a la huella que ha dejado en el séptimo arte.

“Para ser la primera película de terror de María creo que es increíble, me encanta el resultado”, agregó Estrada, quien señaló que los mencionados artistas confirmaron que viajarán a este festival, que se llevará a cabo en Tlalpujahua, Michoacán, del 5 al 9 de octubre, para dar detalles de sus personajes.

Asimismo, platicó que se tardó mucho tiempo en lanzar en cartelera este proyecto, debido a que tuvo varios problemas económicos “empezamos a sufrir, vender todas nuestras cosas para hacer esta cinta y hoy por eso estoy muy contento, porque por fin se acabó este viacrucis”, subrayó.

Por otro lado, el joven actor Alex Flores, platicó que éste es el primer trabajo de terror que hace, el cual es su género favorito y ya quiere que el público lo vea.

También podría gustarte