Órgano de telecomunicaciones publica guía del programa de inmunidad

México, 9 Ene (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel publicó la Guía del Programa de Inmunidad y Reducción de Sanciones para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, la cual sólo es de carácter informativo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer el acuerdo por el que se emite dicha guía.

Precisa que el manual es una herramienta que facilitará la investigación y sanción de prácticas monopólicas absolutas, cometidas por agentes económicos competidores entre sí, en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Asimismo, muestra los requisitos para su aplicación y los beneficios que recibirán quienes decidan acogerse al mismo.

Señala que para incorporase al programa se considerará las circunstancias y particularidades de cada caso, al tramitar solicitudes de forma transparente y actuar de manera accesible y abierta.

En el documento, el Ifetel especifica las conductas a las que se dirige el programa, los agentes a los que pueden acogerse, los requisitos de la solicitud, el orden y la cronología, así como la evaluación de la información, entre otros.

Recuerda que el manual sólo tiene propósitos orientadores, por lo que no interpreta ni sustituye el marco jurídico que corresponde a la regulación del programa referido.

Indica que los interesados en conocer los detalles del programa, así como los requisitos para incorporarse pueden consultar la guía en el portal electrónico del DOF “dof.gob.mx”.

También podría gustarte