Órgano electoral de Tlaxcala recibe lista nominal adicional

Tlaxcala, 27 May (Notimex).- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió la víspera la Lista Nominal de Electores adicional, con lo cual queda completo el listado de ciudadanos que podrán votar en los comicios del próximo 5 de junio.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que personal de este organismo entregó al ITE la documentación.

“En las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega, hizo entrega de la Lista Nominal de Electores adicional producto de las instancias administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, mencionó.

En el evento “el Vocal Secretario del INE, Juan Manuel Crisanto Campos, dio fe de la entrega del Listado Nominal y su homólogo del organismo electoral local, Germán Mendoza Papalotzi, hizo lo propio en la entrega recepción”.

Lule Ortega entregó 15 cajas, una por cada distrito electoral local de Tlaxcala.

Las cajas contienen 14 tantos de la Lista Nominal de Electores, “conforme a los números de tantos con que se entregó la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía a los Partidos Políticos, Mesas Directivas de Casilla y de resguardo”.

El personal del ITE recibió el Listado y de inmediato lo resguardó en las instalaciones de la Ex fábrica de San Manuel, para que el día de los comicios sea utilizado para que las y los ciudadanos tlaxcaltecas puedan sufragar y elegir al Gobernador del Estado, Diputados locales, integrantes de los Ayuntamientos y Presidentes de Comunidad, acotó.

Con la entrega realizada ante Consejeros Electorales y representantes de partidos políticos ante el ITE, así como funcionarios del INE, el organismo electoral nacional dio cumplimiento a lo establecido en el Convenio de Apoyo y Colaboración celebrado entre el INE y el Organismo Público Local (OPLE) de Tlaxcala, subraya el escrito.

En el acto de entrega-recepción también estuvieron presentes, por parte del ITE, la presidenta de la Comisión del Registro de Electores, Yareli Álvarez Mesa y, por el INE, el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Hugo Zamora Solórzano, refirió.

NTX/ADM/VGT/VOTO16/TLAX

También podría gustarte