Órgano electoral de Tlaxcala concluye PREP con 82.4 por ciento

Tlaxcala, 7 Jun (Notimex).- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró concluido el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los comicios realizados el pasado 5 de junio.

En un comunicado, el organismo electoral explicó que “el PREP comenzó formalmente a difundir los primeros datos a partir de las 20:00 horas de ese mismo día, como se acordó en sesión de Consejo General a través del Acuerdo ITE-CG-84/2016, del 18 de abril”.

La operación del sistema concluyó y la última actualización se dio a las 20:00 horas de ayer lunes, recordó.

Indicó que “para la elección a gobernador, el porcentaje que obtuvimos de la captura de las actas de excrutinio y computo es de: 82.4 por ciento de las actas”.

Explicó que capturaron mil 237 actas, y faltan por capturar 264, debido a que se encuentran dentro de los paquetes electorales.

Detalló que en el caso de diputados “tuvimos un porcentaje de captura 78.6 por ciento de mil 501 actas, el resto de las actas no se pudieron capturar por la misma razón.

Mientras que “para el caso de ayuntamientos, tenemos un porcentaje de 68.9 por ciento de las cuales esperábamos capturar mil 506 actas, y lo hicimos con mil 39, que ya no se pudieron capturar el resto, 467, por la misma razón”, dijo.

De acuerdo con el PREP, Marco Antonio Mena Rodríguez, candidato de la alianza PRI-Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y del Partido Socialista, obtendría el triunfo a la gubernatura con 33.46 por ciento de la votación.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros, obtuvo 29.91 de los sufragios, de acuerdo con el PREP.

Mientras que la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández, logró 18.36 por ciento de los sufragios en la misma elección.

NTX/ADM/GHE/VGT/VOTO16/TLAX

También podría gustarte