Organizan torneo de futbol americano infantil en Naucalpan

México, 7 Oct (Notimex).- El próximo 16 de octubre iniciará el torneo Friendship Invitation Off Season Tournament de futbol americano, con la participación de cuatro equipos de tochito andera y 250 jugadores divididos en cuatro categorías.

A fin de potenciar las habilidades de cada jugador se aprovechara que varios de ellos que participan en ligas de futbol americano no están en competencia tengan una experiencia que les permitirá mejorar sus capacidades físico-atléticas.

El director de Gamedays, Daniel a Ruiz, explicó que en el torneo de flag football participarán Comanches, Dragones Rojos, Perros Negros y Redskins, y más uuna competencia será una alternativa para que los jóvenes estén inmiscuidos en un ambiente deportivo y familiar por lo que no habrá campeón como tal.

“El principal objetivo de éste torneo es desarrollar las habilidades de los jugadores infantiles que practican futbol americano equipados; y dar seguimiento a su desarrollo deportivo con un torneo que les permita seguir practicando el deporte, pero sin contacto, para así llegar en mejor forma a la siguiente temporada”, expuso.

Agregó que además se busca que la competencia se desarrolle en un ambiente de camaradería, “como lo expresa el término friendship, por lo que no nos interesan los reconocimientos individuales, sino el desempeño colectivo”.

El torneo tendrá las categorías Sub-10, Sub-12 y Sub-14 con un total de 250 niños, además el formato permitirá que todos los elementos juegan y tenga participación dentro del equipo.

El rol de juegos será de un “scrimmage” y cuatro jornadas cada una en la sede del equipo participante, y la cancha de futbol americano será dividida en cuatro secciones para tener cuatro juegos simultáneos con dos tiempos de 20 minutos.

También podría gustarte