Organizan eventos para atraer turismo en frontera de Sonora y Arizona

Nogales, Son., 6 Jun (Notimex).- Residentes, prestadores de servicios y autoridades de Turismo preparan eventos a realizar durante junio, para atraer turistas y divisas de ambos lados de la frontera entre Sonora y Arizona, indicaron los organizadores.

Todos los eventos realizados en los municipios fronterizos son acompañados de música regional, presentación de bailables y otras expresiones artísticas en las que se destacan los valores locales.

En esta localidad, el presidente del club Nogales Bikers, Héctor López, informó que por sexto año se realizará una concentración de conductores, entre los días 10 y 12 de este mes, cuando se espera una derrama económica de más 1.5 millones de pesos.

Mencionó que para esta concentración invitaron a motociclistas de varios estados de México y Estados Unidos, por lo que se espera la asistencia de más de 500 participantes.

En Agua Prieta, la directora de Fomento Cívico y Cultural municipal, Laura Ríos Nevares, indicó que se preparan para que la región vista sus cielos de colores, pues del 17 al 19 de junio se realizará el espectáculo de la Ruta del Globo Agua Prieta 2016.

Informó que los preparativos para este festival se encuentran avanzados, por lo que se espera la visita de cientos de personas de Sonora y Estados Unidos para disfrutar de este evento que por primera vez se presentará en la región.

El interés por participar se ha visto reflejado por las preguntas y reservaciones que las personas tanto de esta frontera, como de la región y del resto del estado, han realizado para volar en alguno de los globos, describió.

En la frontera de San Luis Río Colorado, el gerente local de una franquicia gastronómica, Alberto Meza, indicó que el próximo domingo 12 de junio se realizará la Expo Taco 2016 en la plaza municipal Benito Juárez.

Mencionó que en el lugar habrá puestos donde se ofertarán tacos de todos tipos, para que los degusten residentes de ambos lados de la frontera y también un jurado decidirá cuál es el mejor taco de todos.

También podría gustarte