Organizadores de La Conque piensan en ediciones futuras, hasta 2022

* Para empezar, ya tienen un acuerdo de tres años con el gobierno del estado de Querétaro

México, 24 Jul (Notimex).- Luego de confirmar el regreso a México de la Convención de Cómics y Entretenimiento, Conque 2017, los organizadores señalaron que ya piensan en las ediciones futuras.

“Ésto es sólo el inicio. Sin duda, la empresa está formada con una visión de mediano y largo plazo. Más allá de hacer Conque 2017, estamos pensando cómo deberían ser Conque 2020, 2021 y 2022”, expresó en entrevista con Notimex, uno de los organizadores, Héctor Hernández.

“Para empezar, ya tenemos un acuerdo de tres años con el gobierno del estado para estar en Querétaro. Esperemos nos cuiden mucho y sigamos regresando por allá, por lo menos los próximos 20 años”, agregó.

El sábado pasado, durante el panel “Bridges or walls”, dentro de la Comic-Con San Diego, Luis Gantus, creador de la Conque, confirmó el regreso de este evento, junto a Humberto Ramos, dibujante de Marvel, y Hernández.

Tras el anuncio, apareció el productor, actor, guionista, editor y creador del universo Marvel, Stan Lee, quien confirmó su presencia a dicha convención, la cual se realizará del 5 al 7 de mayo del año próximo en Querétaro.

“Queremos decirle a los fans que estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar a México el evento que se merece, uno de nivel internacional”, adelantó Hernández.

Debieron pasar 15 años para que la Conque regresara a México, además de la confirmación de Stan Lee, participarán Joe Madureira (Battle Chasers), Jimmy Palmiotti y Amanda Conner (Harley Quinn), Sergio Aragonés (Groo), Sara Pichelli (Spiderman), Jim Cheung (Young Avengers), Agnes Garboswka (My Little pony), Mark Brooks (Star Wars: Han Solo), Kirk Tatcher (Los Muppets) y el rapero DMC.

También Gerardo Sandoval (Venom), Sebastián Carrillo (Bachan), Edgar Clément (Operación Bolívar), Tony Sandoval (El Cadáver y el Sofá), Tania Camacho (Jours de Papiér) y Ricardo Cucamonga (Cindy la Regia).

“Aparte de un gran elenco confirmado, será un evento que le entregará al usurario una experiencia, el chiste es que sea ésto, una experiencia, que vivan algo que nunca antes han vivido en México. Ésta es la Conque pero revolucionada al 2017”, continuó Hernández.

Fue en 1991 cuando dicha convención se realizó por primera vez y para 2017 se planean concursos de cosplay, ciclos de cine, conferencias y talleres magistrales.

“Se trata de aquel gran evento de los 90 traído a 2017. En aquellos años Luis lo hacía prácticamente solo, con un equipo muy chiquito. Hoy, todos formamos un equipo muy grande de profesionales y contamos con el apoyo de Humberto Ramos, un rockstar del mundo del cómic, quien nos dio la oportunidad de que Stan Lee se presentara con nosotros y confirmara, no sólo su asistencia, sino su apoyo para el evento”

El creador de la Conque, Luis Gantus, señaló que próximamente se anunciarán más sorpresas.

“Vamos para adelante, todavía faltan muchas cosas por anunciar, muchas cosas por decir, y vamos a presentar otras tantas. Crearemos el lugar en el que los fans podrán disfrutar su afición y llevarla al máximo, éso, va a ser la Conque”.

También podría gustarte