Organizaciones trazan estrategia para impulsar matrimonio igualitario

México, 22 Ago (Notimex).- El Movimiento por la Igualdad en México (MOViiMX) participará en el Encuentro Nacional de Activistas LGBTI, del 25 al 28 de agosto en Morelos, con la finalidad de trazar líneas de acción frente al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

La organización indicó que los legisladores discutirán las reformas al Artículo 4 del Constitución, y al Código Civil Federal, con la intención de reconocer el matrimonio igualitario en toda la República mexicana.

Recalcó que pretenden coordinarse con organizaciones y activistas de 27 entidades federativas para defender el Estado laico, reivindicar las causas del colectivo lésbico-gay, reclamar a los legisladores su compromiso con la igualdad y reformar el paradigma discriminatorio en México.

El objetivo del encuentro en Morelos es fortalecer las prácticas organizativas y el liderazgo político de activistas LGBTI por medio de la articulación efectiva y el diálogo intergeneracional.

El Movimiento por la Igualdad precisó que las actividades se llevarán a cabo en Cuernavaca y Tepoztlán, Morelos, y consisten en mesas de trabajo, paneles con expertos de diversas temáticas, debates y presentaciones de libros, además de actividades artísticas y culturales.

El coordinador general del Encuentro Nacional de Activistas LGBTI, David Galaviz Magallanes, expuso en un comunicado que “es necesario contar con mayor articulación en los esfuerzos de incidencia y promover la participación política y el fortalecimiento de liderazgos de activistas jóvenes.

Destacó que ello servirá para responder de manera efectiva a la oposición, el rechazo y la violencia encabezadas por grupos conservadores y la Iglesia católica.

El movimiento MOViiMX está conformado por organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos y activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

También podría gustarte