Organizaciones han protagonizado democratización del país: Desarrollo

México, 6 Oct (Notimex).- Las organizaciones de la sociedad civil han protagonizado la democratización del país y mejorado la vida de millones de personas, señaló el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava al refrendar su compromiso con dicho sector.

“Nos complace ver que cada vez hay más organizaciones de la sociedad civil haciendo equipo con el gobierno y que colaboran en la instrumentación de las políticas públicas que ayudan a multiplicar los esfuerzos del gobierno en favor de los más necesitados”, dijo durante una gira por Campeche, en la que se reunió con organizaciones.

En ese sentido afirmó que los ciudadanos organizados son un poderoso motor de cambio y su participación en las políticas públicas en favor de las familias más necesitadas fortalece la democracia y planteó una alianza para seguir trabajando en proyectos.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó el Programa de Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social, que es “un puente” para dichas alianzas y que en el estado tiene 13 proyectos con una inversión de dos millones 673 mil pesos y se han llevado a cabo bajo coinversión en beneficio de mil 100 personas.

Miranda Nava también atestiguó la firma de un convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno de Campeche, y se reunió también con beneficiarios del Programa 3 x 1 para Migrantes.

“No vamos a permitir que a nuestros compatriotas, que al año aportan más de 27 mil millones de dólares en remesas, los maltraten allá afuera”, dijo el titular de la Sedesol.

También podría gustarte