Organizaciones y gobierno federal forman frente común en Chiapas

México, 22 May (Notimex).- Organizaciones civiles de Chiapas y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) acordaron crear un frente común para fortalecer a grupos en vulnerabilidad.

En un comunicado, el instituto hizo ver la importancia del vínculo con organizaciones civiles para las políticas de inclusión que impulsa el gobierno federal, a fin de erradicar la discriminación, promover la equidad de género y garantizar oportunidades de crecimiento para la sociedad.

En la entidad, funcionarios del Indesol se reunieron con representantes de asociaciones asentadas en Chiapas para intercambiar experiencias y conocimientos en materia de desarrollo de proyectos con enfoque de equidad de género.

Además, hubo visitas a organizaciones como La ciudad de las niñas y Danfer, en San Cristóbal de las Casas, para conocer su trabajo a favor de comunidades indígenas, en los altos del estado.

En el encuentro se dio a conocer que en 2015 la Secretaría de Desarrollo Social Chiapas, a través del Programa de Coinversión Social (PCS), impulsó un total de 90 proyectos para el desarrollo de grupos y regiones que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión.

De esta manera, destacó el Indesol en un comunicado, se apoyaron a niños con desnutrición y rezago educativo de la Fundación Ach Banamil, del municipio de Teopisca; así como a productores de miel y sus derivados de Ayuda Humanitaria, de Cintalapa.

Asimismo, un proyecto granjas de traspatio de la asociación civil Primero de Septiembre, del municipio de La Trinitaria, y las granjas avícolas de la Fundación Espadaña.

Entre otras asociaciones acudieron al encuentro Renaciendo Juntos por Chiapas, Mentes y Manos Chiapanecas, Casa de Amor Gema, Productores y Emprendedores Vulnerables en Desarrollo de Chiapas, Chiapas Une a las Mujeres y Movimiento por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

También podría gustarte