Organizaciones ciudadanas de Colima reconocen labor de Ejército

Colima, 1 Jun (Notimex).- Poco más de 50 organizaciones civiles y sociales de la entidad rindieron un homenaje al Ejército Mexicano, en ceremonia encabezada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

A nombre de organizaciones civiles, colegios y barras de profesionistas, clubes de servicio, organismos sindicales, instituciones de asistencia privada, asociaciones de productores y empresariales, integradas a la Fundación Lo Mejor de Colima, el mandatario estatal entregó el reconocimiento por la labor de las fuerzas castrenses.

“Este homenaje, brindado por más de 50 organizaciones de la sociedad civil, se rinde al Ejército Mexicano por su lealtad institucional, defensa de la soberanía nacional, combate al crimen organizado y protección a la población civil, además de su determinación, valentía, disciplina y honor”, aseveró el gobernador colimense.

En ese sentido, destacó que la participación ciudadana que se realiza al margen de las instituciones gubernamentales y de los partidos políticos está adquiriendo una gran importancia a nivel nacional y entre los colimenses, por lo que felicitó a agrupaciones y organismos civiles y sociales por esta iniciativa.

“Somos testigos de este reconocimiento a una gran institución que le aporta mucho al país, el Ejército Mexicano, el cual adquiere un significado adicional tratándose de una institución tan respetada entre la sociedad mexicana y particularmente entre la sociedad colimense”, indicó.

Aseveró que los colimenses tienen motivos para este agradecimiento, como el valioso respaldo militar en momentos críticos como los enfrentados en los últimos años, sobre todo porque Colima es una entidad expuesta a riesgos sísmico y meteorológico.

“El Ejército Mexicano aporta de manera muy importante las contribuciones necesarias para buscar que en Colima regrese el clima de seguridad que demandan los colimenses, y es nuestra responsabilidad construir las condiciones para que en Colima nuevamente vivamos en paz, en armonía y con tranquilidad”, subrayó.

A su vez, y tras recibir el reconocimiento, el comandante de la XX Zona Militar, Francisco Ortiz Valadez, agradeció la honrosa distinción y refrendó el compromiso de la institución para seguir respaldando a la población colimense.

“Servir a los mexicanos siempre ha sido una constante, y los colimenses pueden estar seguros que, ante cualquier eventualidad, incluso por el constante riesgo que representa el Volcán de Colima, soldados y pilotos estaremos prestos para activar el plan DNIII-E en pro de su salvaguarda”, puntualizó.