Organización pide fincar responsabilidades a agresores de maestros

México, 1 Jun (Notimex).-La organización Mexicanos Primero pidió que se investiguen los hechos ocurridos en Chiapas, con los maestros que fueron agredidos por integrantes de la CNTE, se finquen responsabilidades y se garantice la reparación debida a los afectados.

Además, puso a disposición el correo info@mexicanosprimero.org para los docentes que requieran orientación y asistencia jurídica al respecto.

“Poner el derecho de los niños en el primer lugar que le corresponde implica también el resguardo a los directivos y maestros que se han comprometido, en los hechos, a cumplir con esa alta tarea”, sostuvo.

En un comunicado, indicó que “vivimos horas históricas para mostrar que estamos del lado de la transformación educativa que favorece a los niños. Es momento de exigir a la autoridad firmeza en la aplicación de la ley, siempre con respeto a los derechos humanos”.

Luego de las agresiones de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a supervisores y directores escolares de Chiapas que notificaban a los maestros que han faltado por más de tres ocasiones a sus labores docentes, Mexicanos Primero llamó a que las autoridades asuman la responsabilidad que les compete.

“Exigimos al gobierno del estado de Chiapas que garantice la integridad física, seguridad, libertad y la dignidad de los maestros en la entidad. Algunas poblaciones en Chiapas se convierten por momentos en tierra de nadie, por la ausencia de una autoridad efectiva”, expuso.

También conminó al gobierno federal a no hacer excepción en el cumplimiento de la ley educativa para asegurar que todos los niños en el país tengan clases y a hacer todo lo que esté al alcance de sus facultades para asegurar que estos actos lastimosos no se repliquen.

“En Chiapas, nadie puede estar por encima de lo que dicta nuestra Carta Magna. Si es necesario, el apoyo de las instancias federales debe fortalecer la acción de los tres Poderes de esa entidad”, destacó.

“A los ciudadanos, a todos, nos toca apoyar y reconocer la labor de los maestros como verdaderos profesionales de la educación, y exigir que quienes atenten contra ellos no queden impunes, ni que se pretenda amedrentar a los docentes en el cumplimiento de sus labores cotidianas”, agregó.

También podría gustarte