Organización mexicana Delphinus logra certificación de conservación

Washington, 14 Jun (Notimex).- Delphinus, operadora de seis hábitats para la interacción con delfines en México, se convirtió hoy en la primera empresa mexicana en obtener la certificación humanitaria de la American Humane Association por su trato a los mamíferos marinos.

“Aplaudimos a Delphinus por el excelente trabajo y la gestión de estos magníficos animales en lo que respecta a su cuidado”, señaló Kwane Stewart, jefe de servicios veterinarios para el programa de Conservación Humanitaria de la American Humane Association.

Se trata de una iniciativa dedicada exclusivamente a ayudar a garantizar el bienestar y el trato humanitario hacia los animales extraordinarios en peligro de extinción y que están desapareciendo, que viven en zoológicos y acuarios de todo el mundo.

Delphinus fue así una de las primeras del mundo en pasar la auditoría de bienestar animal Humane Conservation, de un tercero de la American Humane Association y que se hicieron acreedoras al sello Humane Certified.

“Siempre hemos trabajado para alcanzar los más altos estándares de bienestar animal en beneficio de los delfines a nuestro cuidado y para promover entre nuestros visitantes el respeto y consideración por la vida animal”, dijo el director de Delphinus, Rodrigo Constandse.

Delphinus participó de manera voluntaria en el programa Humane Certified de la American Humane Association.

“Obtener dicha certificación nos permite comunicar al público que en Delphinus tenemos todo un sistema que asegura la calidad de vida de nuestros animales y que un tercer experto puede dar garantía de ello”, añadió Constandse.

Fundada en el estado mexicano de Quintana Roo en 1990, Delphinus opera 6 hábitats para la interacción marina: Delphinus Xcaret, Delphinus Riviera Maya, Delphinus Xel-Há, el Acuario Interactivo de Cancún, Delphinus Puerto Morelos y Delphinus Punta Cancún.

Se trata de la primera corporación dedicada a la interacción con delfines distinguida como Empresa Socialmente Responsable en México de acuerdo a la metodología del Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, por 12 años consecutivos.

También podría gustarte