Organiza Hospital del Niño las 35 Jornadas Pediátricas

Villahermosa, Tabasco; a 12 de septiembre de 2016

Con la participación de reconocidos ponentes de México, España y Venezuela, el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, llevará a cabo los días 23, 28, 29 y 30 de septiembre las XXXV Jornadas Pediátricas, a las que se espera la asistencia de mil 500 profesionales y estudiantes de medicina de la región sur-sureste.

El titular de la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad del nosocomio, Sergio Jesús Romero Tapia, explicó que este programa tiene como objetivo presentar a los especialistas del ramo las principales patologías que en la actualidad afectan a la niñez, su diagnóstico, su abordaje y tratamiento.

También se expondrán temáticas encaminadas a proveerles de nuevas herramientas, que coadyuven a su desarrollo personal y profesional, para una mejor calidad de atención al usuario.

Romero Tapia indicó que están programadas ponencias y videoconferencias de pediatría, enfermería pediátrica, odontopediatría, salud mental y trabajo social, así como las Jornadas de Químicos, de Nutrición y de Médicos Residentes y ex residentes, aparte de los talleres Mirada al Síndrome de Down: Un asomo a la discapacidad en búsqueda de sentido, y Radiología pediátrica.

Sergio Jesús Romero informó que para inscribirse a estas Jornadas el personal médico debe cubrir una cuota de recuperación de 600 pesos, y en el caso de estudiantes el monto es de 200 pesos, mientras que el personal de la Secretaría de Salud tendrá una beca del 50 por ciento.

Quienes no logren registrarse de manera previa, podrán hacerlo en la sede del evento que será el hotel Hilton, con un costo de 800 pesos para médicos y de 250 para estudiantes. En tanto, para participar en el taller de Radiología pediátrica se deberá efectuar un pago de 500 pesos, monto que disminuye 50 por ciento para quienes ya estén inscritos en las Jornadas.

También podría gustarte