Organismos electorales organizan caminata por la democracia en Puebla

Puebla, 29 May (Notimex).- Los organismos electorales en la entidad poblana, como son Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral del Estado (IEE), llevaron a cabo la “Caminata por la democracia” por calles de la capital de Puebla.

En dicha actividad personal de ambas instituciones electorales invitaron a la ciudadanía a participar el próximo 5 del presente mes en la jornada electoral que se desarrollará en la entidad.

Al respecto Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla dijo que las instituciones electorales tienen un compromiso que cumplir con la sociedad.

Refirió que en su caso el INE en la entidad, tiene el compromiso de instalar todas las mesas directivas de casilla y que estas sean debidamente integradas, esto con el fin de que las poblanas y los poblanos encuentren el lugar adecuado para ejercer su derecho al voto.

Rodríguez del Castillo añadió que pretenden cumplir con cada ciudadano que tenga derecho a votar, producto del esfuerzo colectivo, en el que están involucrados miles de ciudadanos de la entidad.

Subrayó que el fin es que el proceso electoral culmine de manera positiva con una gran afluencia en las urnas el próximo 5 de junio para votar por elegir al gobernante por los próximos 20 meses.

Por su parte, Dalhel Lara Gómez, secretaria Ejecutiva del IEE, agradeció las muestras de compañerismo y acompañamiento constante que han tenido las instituciones electorales en Puebla.

Reconoció que la labor electoral, desarrollada durante el Proceso Electoral Local Ordinario, ha sido incluyente en todos los trabajos que han llevado a cabo y que contribuye a la elección en Puebla.

Lara Gómez señaló, que el 5 de junio, será una excelente jornada electoral y que toda la ciudadanía saldrá a votar.

NTX/JGS/GVG/VOTO16/PUE

También podría gustarte