Organismo Electoral de Veracruz designa nuevo Secretario Ejecutivo

Xalapa, 20 May (Notimex).- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) designó como nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva de este órgano colegiado a Hugo Enrique Castro Bernabe.

En sesión extraordinaria con cinco votos en favor y dos en contra Castro Bernabe fue designado como nuevo titular del área dando cumplimiento a una resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el marco de la sesión, el Consejo General modificó el plazo para la entrega de la documentación electoral relativa a la elección de diputados para el Proceso Electoral 2015–2016 a los consejos distritales al 25 de mayo.

Además, en un comunicado, se anunció la aprobación del “Manual para el desarrollo de los cómputos distritales”, la “Guía de apoyo para la clasificación de votos” y el “Cuadernillo de consulta para votos válidos y votos nulos para el desarrollo de la sesión de cómputos distritales”.

Esos documentos servirán de apoyo para la realización de los cómputos distritales.

De la misma manera se fechó el 21 de mayo como el día en que se llevará a cabo el último simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares y Conteo Rápido, a fin de realizarlo de manera exitosa el 5 de junio.

NTX/ADD/MMH/VOTO16/VER

También podría gustarte