Organismo electoral de Tamaulipas pide no adelantar triunfos

Reynosa, 5 Jun (Notimex).- La totalidad de las cuatro mil 527 casillas fueron instaladas en las diferentes secciones electorales de Tamaulipas, y los comicios se llevaron cabo sin incidentes graves.

En rueda de prensa, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, calificó como ejemplar la jornada desarrollada en esta entidad.

Señaló que la jornada fluyó sin incidentes graves, lo que permitió que la jornada se desahogara con tranquilidad y permitió que la ciudadanía saliera a ejercer el voto.

“Evaluamos este proceso como una jornada ejemplar dado que las labores de los ciudadanos que brindaron su colaboración como funcionarios de casilla se vio reflejada en la instalación de las cuatro mil 527 casillas en el estado”, dijo.

Resaltó que el IETAM coordinó acciones durante el desarrollo de la etapa de preparación de la elección con las autoridades de seguridad pública, para establecer mecanismos que garantizaron la seguridad tanto de instalaciones de los distintos órganos, de las personas que prestaron sus servicios y de la documentación que resguardaban.

Adelantó que será en el transcurso de las próximas horas cuando empiecen a fluir los primeros datos del Programa de Resultados electorales preliminares (PREP), con base en el cómputo de las actas.

“La información que arroja el programa de resultados preliminares es únicamente información sobre tendencia de votación y resultados preliminares”, subrayó.

Explicó que los resultados definitivos de la votación se conocerán cuando se desahoguen, conforme a la ley, los procedimientos de cómputo en los distintos niveles de las elecciones a nivel distrital municipal y estatal, el próximo martes.

Será cuando se conozcan los resultados oficiales de las elecciones a diputados y ayuntamientos y el sábado 11 de junio, a través de sesión de cómputo estatal, se darán a conocer los resultados definitivos y oficiales de la elección a gobernador.

Las autoridades electorales exhortaron a los comités de campaña de los candidatos a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Baltazar Hinojosa Ochoa a que se abstengan de adelantar posturas triunfalistas.

“Ya se les hizo un exhorto que no se debe perder de vista, que los resultados definitivos y oficiales, son los que se darán a conocer en las sesiones de cómputo” dijo.

Dijo que hasta ahora no pueden dar a conocer resultados oficiales por lo que invitó a los partidos políticos a esperar los tiempos y no adelantar triunfos.

NTX/BIZ/GHE/GVG/VOTO16/TAMPS

También podría gustarte