Organismo electoral da seguimiento a cómputos distritales en Veracruz

Xalapa, 8 Jun (Notimex).- El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) dio inicio a la Sesión Permanente de Vigilancia de los Cómputos Distritales, para dar seguimiento al conteo final de los votos emitidos por la ciudadanía en los pasados comicios.

En un comunicado, informó que los sufragios que monitorearán pertenecen a la elección de gobernador y de diputados por el principio de mayoría relativa.

Explicó que el cómputo de una elección es el procedimiento por el cual los consejos distritales del OPLE Veracruz determinan, mediante la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, la votación obtenida en un distrito electoral.

Asimismo, destacó que tal como mandata el Código Electoral del Estado de Veracruz, los consejos distritales deberán sesionar desde las 08:00 horas del miércoles siguiente al día de la jornada electoral, para hacer el cómputo de la elección de gobernador y de diputados por el principio de mayoría relativa.

El OPLE mencionó que dicho ejercicio deberá realizarse en forma ininterrumpida hasta su conclusión y bajo ninguna circunstancia podrá darse por terminada sin haber terminado el cómputo.

NTX/AER/VGT/VOTO16/VER

También podría gustarte