Ordenan recapturar a ex mando policial por caso News Divine

México, 13 Jul (Notimex).- La Procuraduría capitalina busca a Guillermo Zayas González, ex mando de la Secretaría de Seguridad Pública local, luego de que el Juzgado 19 Penal que tiene a cargo el caso News Divine giró orden de reaprehensión en su contra.

Autoridades de la dependencia informaron que esta orden no obedece a que haya dejado de firmar el libro de gobierno del Juzgado, sino porque no compareció en la audiencia de vista para el cierre de instrucción y presentación de conclusiones, paso previo a dictar sentencia.

Por esa razón, el agente del Ministerio Público solicitó a la juez Beatriz Corona la orden de reaprehensión y hacer efectiva la garantía que Zayas González depositó para seguir el proceso en libertad.

Explicaron que el imputado, quien enfrenta acusación por homicidio culposo en agravio de 12 víctimas y lesiones a otras siete tras el fallido operativo en la citada discoteca ocurrido el 20 de junio de 2008, no es considerado prófugo de la justicia.

Precisaron que Guillermo Zayas se encuentra sub júdice, es decir, pendiente de resolución judicial, por lo que en caso de que la Policía de Investigación lo localice y detenga, deberá ser presentado ante Juzgado 19 penal e ingresado al Reclusorio Oriente.

En consecuencia quedará a consideración de la Juez otorgar o no una nueva caución para que Zayas González obtenga libertad condicional y en esa calidad comparezca en la audiencia de presentación de conclusiones y en el respectivo dictado de sentencia.

También podría gustarte