Ordenan indemnizar a afectados por percance en que murió Jenni Rivera

Los Ángeles, 27 Jul (Notimex).- La empresa propietaria de la avioneta a bordo de la cual murió la cantante Jenni Rivera y otras personas deberá pagar una indeminización de 70 millones de dólares, conforme al dictamen de una jueza emitido hoy en Los Ángeles.

A tres años y medio del percance que costó la vida de la cantante, la jueza Holly Kendig, de la Corte Superior de Los Ángeles, ordenó a la compañía Starwood Management LLC, propietaria de la aeronave, indemnizar a los familiares de cuatro colaboradores de Rivera.

La cantante y sus colaboradores, además de los dos pilotos, perdieron la vida cuando viajaban después de un concierto en Monterrey, la capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, el 9 de diciembre de 2012.

El monto será distribuido entre los familiares del abogado Mario Macías, el publicista Arturo Rivera, el maquillador Jacobo Yebale y el estilista Jorge Armando Sánchez.

Queda pendiente otra demanda presentada por los hijos de la cantante, nacida en Long Beach, California, y conocida como “la diva de la banda”.

El abogado Vance Owen explicó que luego de esta resolución, y ante la ausencia de los acusados para enfrentar las demandas, el siguiente paso será buscar al responsable para decomisar sus bienes muebles e inmuebles a fin de pagar los 70 millones de dólares.

En el dictamen de su investigación, las autoridades mexicanas determinaron que el percance se debió a una falla mecánica de la aeronave, y no a una presunta explosión de la nave como se especuló.

La empresa Starwood tenía oficinas en Las Vegas, pero el propietario cerró esas instalaciones y se llevó algunos de sus aviones privados a un destino desconocido, por lo que es buscado por autoridades.

También podría gustarte