Oralidad abatirá juicios sin respeto a derechos humanos: Elías Azar

México, 6 Jul (Notimex).- Con el nuevo sistema de justicia penal no habrá más juicios sin respeto a los derechos humanos y los juzgadores del órgano judicial tienen el compromiso institucional con los mismos, enfatizó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar.

Al clausurar el Ciclo de conferencias Nuevo Sistema de Justicia Penal, Elías Azar refrendó el apego de los jueces a los criterios dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y reiteró que en el tema de derechos humanos se irá con ellos y por ellos.

Hoy, destacó, la capital del país tiene un eficaz sistema de justicia y no sólo en el tema penal se ha implementado, sino también en otras materias, como la civil-mercantil y familiar, que permite la resolución de asuntos hasta en 90 días.

Reiteró que el tribunal a su cargo opera un nuevo sistema de justicia, pero no sólo penal, y resaltó que la oralidad implementada en otras materias ha sido con base en una alianza entre los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo.

De no haber estado engarzados los tres poderes, consideró, no hubiera sido posible nada.

Elías Azar, quien clausuró los trabajos del ciclo de conferencias organizado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa, subrayó que los tres poderes de la Ciudad de México han hecho una “buena hermandad”.

Afirmó que se han sabido superar problemas, y recordó el gran gasto erogado para la implementación del nuevo sistema de justicia penal, en el cual no escatimó el Gobierno de la Ciudad de México en el tema de infraestructura.

También podría gustarte