Opositores y simpatizantes de Trump conviven pacíficamente en plaza

Por Francisco Trujillo. Enviado

Cleveland, 19 Jul (Notimex).- Opositores y simpatizantes del virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, compartieron hoy pacíficamente un parque público en Cleveland, para expresar sus puntos de vista, en el marco de la Convención Nacional Republicana.

En los primeros dos días de la Convención, que deberá ratificar a Trump como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, las manifestaciones no han sido masivas y se han caracterizado por estar constituidas por escaso número de representantes de múltiples grupos.

Estas organizaciones hasta ahora han promovido en forma pacífica diferentes causas como la inmigración, el rechazo a la discriminación racial y de género, así como la lucha contra la inequidad económica.

La Plaza Pública de Cleveland, ubicada a unas calles al norte de la Arena Quicken Loans, donde se realiza la Convención Republicana, lo evidenció este martes al convertirse en un mosaico de las diferentes corrientes ideológicas y temas sociales que dominan actualmente en la sociedad estadunidense.

Jóvenes activistas de grupos proinmigrantes que se alistan para cercar este miércoles el sitio de la convención con un muro de tela, y mostrar que el construir vallas en la frontera con México es un emblema de perjuicio y xenofobia, se pasearon por la plaza cubiertos por un trozo de tela pintado como muro.

Junto a ellos, Julián Raven, un inmigrante británico naturalizado estadunidense, mostraba a quien se detuviera un mural dibujado por él para honrar a Trump con símbolos de la libertad y el progreso.

Raven, quien se dedica a pintar, dijo que confía plenamente en que Trump mejorará las condiciones de vida y que hará qué Estados Unidos avance de nuevo.

En otro lado de la plaza, Teodoro Noonan, un estadunidense retirado que cada año se pasa los inviernos en el estado mexicano de Quintana Roo, vestido con un sarape y un sombrero mexicano, mostraba un letrero escrito en inglés y en español que decía: “Construye un muro alrededor de Trump”.

En otro punto, una joven inmigrante palestina exhortaba con un letrero a “construir puentes, no muros”. Junto a ella, una mujer madura mostraba un cartel en el que se leía: “Una nación unida frena a Trump”.

Integrantes del sindicato de transportistas “Teamsters”, se paseaban también por la plaza vestidos con camisetas azules que contenían la leyenda “Teamsters For Trump” y portaban letreros de la campaña de Trump.

Steve Ball se colocó en el centro de la plaza para mostrar ahí, sin moverse, un letrero con una simple leyenda: “¿Por qué votar?”.

Paseando cada uno en un triciclo por los alrededores de la plaza, Dinesh Souza y Gerald Molden promovían con grandes letreros el libro que escribieron de manera conjunta titulado, “Hillary’s América: La historia secreta del Partido Demócrata”.

Las diferentes expresiones ideológicas convivieron pacíficamente en la plaza por un par de horas este mediodía, mientras decenas de periodistas tomaban fotografías y entrevistaban a los activistas de los distintos grupos.

También podría gustarte