Opositor venezolano afirma que violencia crece sin parar

Caracas, 25 Jul (Notimex).- Venezuela, aparte de tener la inflación más alta del mundo y el mayor nivel de escasez de la historia, también exhibe la segunda tasa de homicidios más alta del planeta, aseguró el dirigente político opositor Cipriano Heredia.

“El país sudamericano es hoy una nación devastada y quienes vivimos aquí sufrimos día a día todo tipo de calamidades”, precisó el secretario general del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y miembro del Consejo Legislativo del central Estado Miranda.

Heredia, en conversación con Notimex, afirmó que bajo el “torpe gobierno” de Nicolás Maduro la violencia criminal se ha ensoberbecido y tomado las ciudades, pueblos y caseríos del país, “sólo el año pasado murieron más de 30 mil venezolanos a manos del hampa”.

Indicó que a todo esto se debe sumar la crisis de los servicios públicos, las colas (filas) en procura de alimentos, la destrucción de las instituciones, la corrupción galopante y el cercenamiento sistemático de las libertades y derechos fundamentales.

Destacó que este régimen, en su empeño de construir una nueva legalidad revolucionaria, viola recurrentemente la Constitución y las leyes, a discreción y con el aval de las instituciones del poder público, en la actualidad secuestradas por el gobierno.

“Por todo lo descrito es que estamos demandando al Consejo Nacional Electoral (CNE) fije de una vez por todas la fecha para la recolección del 20 por ciento de las firmas requeridas para la convocatoria al referéndum revocatorio presidencial”, señaló el dirigente opositor.

Heredia agregó que el CNE debe cumplir sus obligaciones con celeridad y transparencia, y que no puede ni debe constituirse en un obstáculo para la realización del referéndum revocatorio.

“Ya basta de subterfugios y dilaciones”, sentenció.

Resaltó que el revocatorio es un derecho constitucional y una ruta pacífica para el cambio político a que aspira la mayoría de los venezolanos, quienes nunca antes habían vivido una situación de miseria y pobreza como la que hoy experimentan.

Heredia dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera la decisión del CNE para proceder a recolectar los cuatro millones de firmas en un lapso de tres días, como lo dispone el reglamento en vez de uno como propuso el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las dos grandes fuerzas políticas, se pronunciaron en torno a las fechas del referéndum. El PSUV lo calcula para enero de 2017, mientras que la MUD asegura que se realizará entre mediados de septiembre y principios de octubre de 2016.

La víspera, la MUD convocó a una marcha popular para el miércoles próximo hasta el Consejo Nacional Electoral, en el centro de la ciudad.

También podría gustarte