Oposición de Venezuela seguira con protestas por referéndum contra Nicolás Maduro

Venezuela protestas proceso de referéndum

Este lunes la oposición venezolana llamó a la ciudadanía a protestar el próximo miércoles durante seis horas en todo el país, en una nueva demostración para exigir que se agilice el proceso de referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, medios locales señalaron que la manifestación es la siguiente etapa después de la marcha del pasado 1 de septiembre a fin de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije fecha para la recolección de las firmas del 20 por ciento del padrón electoral para activar la consulta.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que la protesta del miércoles durará seis horas, de las 08:00 a las 14:00 horas locales, frente a las oficinas del CNE en cada estado, y en Caracas al mediodía durante 10 minutos.

“Nos vamos a parar a protestar para pedir al CNE que fije la fecha para recolectar el 20 por ciento de las firmas y las condiciones electorales”, dijo Torrealba en una rueda de prensa.

Agregó que para la recolección de firmas el universo debe ser el padrón electoral completo, por lo que se debe poner a disposición toda la plataforma electoral nacional.

 

También podría gustarte