Oposición de Venezuela intensifica presiones por el referendo de revocación de mandato de Nicolás Maduro

protestas oposición venezolana

La oposición venezolana, alentada por la masiva movilización de la semana pasada, convocó el miércoles a protestas en todo el país para exigir la pronta realización del referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, informaron medios internacionales.

Al respecto se informó que los sectores adversos al gobierno realizarán concentraciones de seis horas en los 23 estados del país frente a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), algunas de las cuales amanecieron bajo fuerte custodia de los cuerpos de seguridad.

En el caso de la capital, la oposición convocó a paralizaciones de actividades por diez minutos durante el mediodía.

Por su parte, varios miles de empleados públicos y seguidores del gobierno, vestidos con camisas rojas, marcharon en algunas vías del centro de la Caracas en respaldo de Maduro.

La oposición de apuesta a realizar este año el referendo como salida a la crisis económica y social que golpea a Venezuela, pero el cronograma que planteó en agosto el Consejo Nacional Electoral ha generado dudas de que la consulta pueda darse antes del 10 de enero de 2017, cuando se completa más de la mitad del mandato de seis años de Maduro.

La constitución establece que de realizarse el referendo luego de esa fecha los dos últimos años del gobierno deberán ser completados por el vicepresidente de turno.

También podría gustarte