Oposición venezolana teme intervención judicial para anular referéndum

Caracas, 10 Oct (Notimex).- La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela alertó hoy sobre la inminencia de una presunta sentencia judicial, que anularía el proceso para activar un referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El líder de la MUD, Jesús Torrealba, advirtió que la oposición reaccionará si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el gobierno intenten “asesinar” el referéndum.

En rueda de prensa, el líder opositor agregó que el gobierno espera impedir que el 26 de octubre comience la recolección de firmas para activar el referéndum, al afirmar que ese día, “millones” de personas saldrán a respaldar la realización de la consulta.

El gobierno “llegó a la conclusión que lo que les va a pasar el 26, 27 y 28 de octubre, lo que van a conseguir es una marejada. Van a estar millones de venezolanos en las colas y millones asistiendo a esas personas” para firmar por la consulta, dijo Torrealba.

El vocero de la MUD agregó que el TSJ planearía emitir una sentencia para despojar a los diputados de su inmunidad parlamentaria, lo que sería una “grave agresión a la democracia”.

“La inmunidad parlamentaria es una condición necesaria para que los representantes del pueblo puedan hacer su trabajo sin temer al régimen”, recalcó.

Por su lado, el líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, advirtió sobre la intención del TSJ de “matar” el revocatorio, para lo cual está “cocinando” una sentencia a pedido del oficialismo, que ha acusado a la MUD de fraude con las firmas.

Según Capriles, el fallo no se ha oficializado debido a un debate interno que mantienen las posiciones “radicales y sensatas” del gobierno.

“Si matan el revocatorio se acaba la maltrecha democracia que tenemos. Si no tenemos la posibilidad de ir a elecciones ¿cómo dirimimos nuestras diferencias? Hay gente dentro del gobierno y de las Fuerzas Armadas que sabe lo que significaría matar el revocatorio”, sostuvo.

También podría gustarte