Oposición venezolana reunió firmas necesarias para pedir revocatorio

Caracas, 1 Ago (Notimex).- La oposición venezolana logró reunir el uno por ciento de las firmas del padrón electoral, necesarias para solicitar un referendo revocatorio, según el informe presentado hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

El informe leído en rueda de prensa por la presidenta del CNE Tibisay Lucena, y difundido por la cadena Venezolana de Televisión (VTV), precisó que “los 24 estados cumplieron con el requisito de uno por ciento de validación de la manifestación de voluntad” de los firmantes.

La funcionaria explicó que de los 1.9 millones de firmas presentadas, 1.6 millones cumplieron con los criterios establecidos en una primera fase, y que de los registros verificados, 0.3 por ciento no coincidieron con las bases de datos electorales.

Tras reconocer que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió con el uno por ciento de firmas, Lucena indicó que “vistas las irregularidades” en el 0.3 por ciento, “el Poder Electoral está solicitando al Ministerio Público la investigación” de esos casos.

También podría gustarte