Oposición venezolana niega reunión con el gobierno en Dominicana

Caracas, 28 May (Notimex).- La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela negó hoy que sus representes que viajaron a República Dominicana se hayan reunido con voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro, como informaron medios locales.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo este sábado que la única reunión que sostuvieron la víspera en Punta Cana fue con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los exgobernantes de República Dominicana, Leonel Fernández, y Panamá, Martín Torrijos, quienes actúan como facilitadores del diálogo.

La MUD no se reunió con portavoces del gobierno venezolano, aclaró Torrealba, quien en su cuenta de Twitter afirmó: “No hay ‘reunión gobierno-oposición’ en Dominicana. Representantes de la Unidad asisten a un encuentro con Zapatero, Torrijos y Fernández”.

En el encuentro, añadió, los representantes de la MUD reiteraron los puntos que consideran “indispensables” en cualquier proceso de diálogo con el gobierno, entre los que recordó la libertad a los presos de la oposición, y el retorno de exiliados.

Otras condiciones son atender la crisis humanitaria, y el respeto al Parlamento y la Constitución, de acuerdo con reportes de prensa.

Torrealba aseguró que una vez de regreso en Caracas, los representantes de la MUD detallarán la conversación que sostuvieron con Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández.

Medios locales reportaron la noche del viernes que voceros de la oposición y del gobierno sostuvieron un encuentro en Punta Cana, con el objetivo de establecer un diálogo para acordar la paz, el respeto a la soberanía y el bienestar del país.

Añadieron que por el gobierno estuvieron el diputado Elías Jaua, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la canciller Delcy Rodríguez, mientras por la oposición asistieron los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles y Timoteo Zambrano.

Las versiones de la prensa resaltaron la presencia de los exgobernantes de España, República Dominicana y Panamá, quienes visitaron Venezuela el pasado día 19 de mayo en un intento por promover un diálogo en busca de solucionar la crisis en esa nación.

También podría gustarte