Oposición venezolana descarta dialogar sin revocatorio a Maduro

Caracas, 6 Jun (Notimex).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles reveló hoy que hizo saber al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero que dialogar con el gobierno es impensable sin un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Capriles dijo que en una reciente reunión, comunicó a Rodríguez Zapatero los condiciones de la oposición para el diálogo que el expresidente español pretende gestionar.

“Se lo dijimos a Zapatero: el tiempo del pueblo es finito y el diálogo no puede ser para que Maduro gane tiempo”, apuntó Capriles.

El diálogo debe ser para “resolver el tema de la comida y las medicinas, porque las cosas se pueden escapar de las manos. Nosotros no nos vamos a prestar para un diálogo hipócrita”, subrayó.

Insistió en que el diálogo que exigen “es para fijar la fecha al revocatorio, porque con Maduro no se van a resolver los problemas”.

Rodríguez Zapatero encabeza las gestiones para facilitar un diálogo entre el gobierno y la oposición, con apoyo de los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos.

Capriles dijo que la oposición quisiera que hubiera un diálogo verdadero, pero el gobierno “destruyó esa cultura”.

“¿Cómo va haber diálogo con un gobierno que confisca, expropia y persigue?”, planteó.

El gobierno informó que los contactos continuaron este lunes en República Dominicana, con una reunión entre Rodríguez Zapatero y una delegación oficialista.

Capriles dijo que a causa de la agudización de la crisis económica, el pueblo está “pasando hambre y el Gobierno no hace nada”, al advertir las razones del desabastecimiento de alimentos y medicinas.

“El responsable de la crisis es el gobierno que destruyó la producción nacional y es el que importa la mayor parte de los alimentos que se consumen”, aseveró.

Respecto al referéndum revocatorio, que la oposición solicitó con el respaldo de miles de firmas de electores al Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que es un derecho constitucional del pueblo.

“Los venezolanos sabemos que la crisis no se acabará con Maduro en el gobierno, por eso queremos revocatorio. En estos momentos no podemos solucionar el tema económico porque no tomamos las decisiones, eso lo hace el Gobierno, por eso nosotros planteamos un cambio”, dijo.

También podría gustarte