Oposición rebasa número de firmas para revocatorio de Maduro

Caracas, 23 Jun (Notimex).- La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela informó hoy que un total de 326 mil 381 electores validaron sus firmas para pedir un referéndum revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.

La MUD explicó que esas firmas ya validadas en cuatro días casi duplican la cifra mínima exigida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar el revocatorio.

La portavoz de la MUD, Delsa Solórzano, confirmó que al cierre del cuarto día de validación de firmas se alcanzó la cifra global de 326 mil 381 electores que ratificaron su voluntad.

La cifra mínima exigida es de 195 mil 721 firmas, o 1.0 por ciento del padrón electoral del país, por lo que ya fue superada la meta.

La oposición manifestó su seguridad de que conseguirá duplicar la cifra mañana viernes, último día del proceso e instó a los electores a “rematar” la jornada para alcanzar una diferencia holgada a fin de asegurar el referéndum.

Solórzano dijo que este jueves el pueblo se activó “para superar los terribles obstáculos” puestos por las autoridades del CNE.

“Hemos superado todos los obstáculos y mañana (viernes) será el gran remate. Pedimos a las autoridades que se respete el derecho de cada uno de los electores que quieren validar sus firmas”, señaló.

Para la validación están habilitados un millón 352 mil 021 electores, quienes asisten a los 190 puntos fijados por el CNE para poner sus huellas dactilares en máquinas captahuellas, confirmando la validación de sus firmas.

Maduro rechaza el referéndum y demandó a la MUD por supuestamente falsificar miles de firmas entre las 600 mil que fueron invalidadas por el CNE.

Si la oposición supera esta primera fase, el CNE fijará la recolección de firmas del 20 por ciento del padrón, cerca de cuatro millones, lo que activaría la consulta.

También podría gustarte