Oposición cuestiona facilitación de expresidente español en Venezuela

Caracas, 7 Sep (Notimex).– El exgobernante español José Luis Rodríguez Zapatero se opone a un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro, principal exigencia de la oposición para un diálogo con el gobierno venezolano, aseveró hoy el líder Henrique Capriles.

Cada vez que Maduro tiene el “agua al cuello” aparece Rodríguez Zapatero proponiendo un diálogo entre el gobierno y la oposición, sin mencionar el referéndum revocatorio, que está contemplado en la Constitución, indicó el dirigente opositor.

Criticó la visita a Caracas que realizó esta semana el exjefe del gobierno español para sostener reuniones privadas, de las cuales se desconocen sus resultados.

Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández, junto con la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), buscan facilitar un diálogo entre oposición y gobierno en Venezuela.

Los exgobernantes abandonaron Venezuela para regresar a sus países, sin conocerse el resultado de sus gestiones.

“Nadie sabe qué hace el señor (Rodríguez) Zapatero en Venezuela. No conocemos su agenda. Cada vez que el gobierno tiene el agua al cuello aparece Zapatero. ¿A qué viene?, ¿a ponerle fecha al revocatorio o para tratar de hacer ver en el mundo que aquí hay un proceso de diálogo y lavarle la cara al gobierno?”, dijo Capriles.

“Una convocatoria al diálogo debe pasar primero por el pueblo venezolano, respetando la Constitución”, señaló.

En un acto popular en el estado Miranda, donde es gobernador, Capriles dijo que el gobierno interpreta la Constitución como le conviene, mientras la oposición exige el referéndum contra Maduro.

La oposición sostiene que para que haya un diálogo con el gobierno se debe respetar el derecho de los venezolanos de activar un referéndum, el cual tramita en el Consejo Nacional Electoral con firmas de electores.

También podría gustarte