Oposición aventaja en elecciones por alcaldía de Roma

Roma, 5 Jun (Notimex).- El opositor Movimiento 5 Estrellas aventajaba esta noche en la contienda por la alcaldía de Roma, según las primeras proyecciones difundidas tras el cierre de las casillas electorales a las 23:00 horas locales (21:00 GMT) del domingo.

En Milán, Turín y Bolonia, en tanto, las proyecciones daban en primer lugar al oficialista Partido Democrático (PD, centroizquierda), mientras en Nápoles, el actual alcalde, Luigi de Magistris, del izquierdista Movimiento Naranja, iba al frente.

Sin embargo, en las principales ciudades en las que se votó ningún candidato habría alcanzado el umbral de la mitad de los votos más uno para ganar en primera vuelta, por lo que iría a la segunda ronda el próximo 19 de junio.

En tanto, los datos sobre la afluencia indicaban que alrededor del 66 por ciento de los más de 13 millones de italianos convocados a votar acudieron a las urnas, frente al 71 por ciento de los precedentes comicios administrativos de 2011.

Según las primeras proyecciones, la candidata del Movimiento 5 Estrellas (M5S) a la alcaldía romana, Virginia Raggi, iba adelante con 37 por ciento de los votos, seguida por Roberto Giacheti, del PD, con 23.1 por ciento.

En tercer lugar se inscribía la candidata neofascista, Giorgia Meloni, con 22.2 por ciento.

En Milán el candidato del PD, Giuseppe Sala, tenía 42 por ciento, seguido por el derechista Stefano Parisi, con 37.5 por ciento, y en tercer lugar el candidato del M5S, Gianluca Corrado con 10.5 por ciento.

En Nápoles el actual alcalde, Lugi De Magistris, concentraba entre 43 y 47 por ciento de los votos, seguido por el candidato de la derecha, Gianni Lettieri, con entre 20 y 24 por ciento.

En Turín también iba adelante el actual alcalde, Piero Fassino, del PD, con entre 39 y 43 por ciento, seguido por la candidata del M5S, Chiara Appendino, con entre 28 y 32 por ciento.

En Bolonia también el candidato del PD y actual alcalde, Virginio Merola, aventabaja con 40.3 por ciento de los sufragios, seguido por la candidata de la derecha, Lucia Borgonzoni, con 20 por ciento.

Más de 13 millones de italianos fueron llamados a votar hoy para renovar mil 342 ayuntamientos.

También podría gustarte