Oposición alerta de violencia en distribución de abastos en Venezuela

Caracas, 16 Jul (Notimex).- La escasez de alimentos en Venezuela y la forma en que el gobierno los distribuye conducen al país a una situación de violencia, con asaltos a camiones a la orden del día, afirmó el líder opositor José Beltrán Istúriz.

“A diario asaltan hasta seis camiones cargados de víveres en las carreteras del oriente y occidente del país”, aseguró el dirigente del partido socialcristiano Copei en el occidental estado Zulia.

Beltrán dijo a Notimex que ante la imposibilidad de acceder a los alimentos, que resultan insuficientes para atender los requerimientos de la población, muchas personas se dedican a saquear los camiones que transportan comestibles de un sitio a otro.

“Aunque no avalamos este proceder, entendemos que las personas necesitan comer, y en atención a esta necesidad básica que el gobierno es incapaz de garantizar, han optado por detener a los camiones de alimentos y saquearlos”, advirtió.

El dirigente opositor explicó que estos saqueos son frecuentes en ciudades como Cumaná, Carúpano, Cariaco, Maturín, Barcelona, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Maracaibo, Cabimas y Lagunillas, por lo que los transportistas de alimentos se niegan a cubrir estas rutas.

Recalcó que el saqueo había sido algo espontáneo “cuando un camión se accidentaba la gente se acercaba y tomaba los productos”, pero que “hoy la gente obliga a los camiones a parar para saquear la carga, especialmente si se trata de alimentos”.

Advirtió que los saqueos son caldo de cultivo para la delincuencia común, que aprovecha “la oportunidad para despojar a los transeúntes de sus teléfonos inteligentes y otras pertenencias, e incluso de las bolsas que traían del mercado”.

Refirió que ahora muchos abastos y supermercados cierran sus puertas cuando en las cercanías saquean algún camión, ya que los delincuentes acechan e irrumpen también en los establecimientos.

También podría gustarte