Oportunos, cambios en el gabinete pues fortalecerán instituciones:PVEM

México, 7 Sep (Notimex).- La bancada del PVEM en la Cámara de Diputados calificó como oportunos los cambios que hizo en su gabinete el presidente Enrique Peña Nieto, pues servirán para fortalecer las instituciones del gobierno federal ante los desafíos que enfrenta el país.

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, destacó que los cambios en la Secretaría de Hacienda, que encabezará José Antonio Meade Kuribreña, y de Desarrollo Social, ahora con Luis Enrique Miranda Nava; son necesarios y oportunos para mejorar el desarrollo económico y social del país.

“El presidente de la República designó a las personas idóneas con una amplia experiencia que conducirán sus respectivas áreas con profesionalismo y entrega, y estoy seguro que darán su mejor esfuerzo en cada una de las dependencias públicas que ahora tienen a su cargo”, destacó.

El legislador consideró que el nuevo encargado de la política financiera del país cuenta con el perfil óptimo para estar al frente de la dependencia por su amplia experiencia en las finanzas públicas. “El nuevo secretario de Hacienda tiene la gran capacidad de encauzar una de las secretarías más importantes del país”.

Asimismo, confió en que Miranda Nava desarrollará un trabajo equilibrado para fortalecer la política social del país, con programas que coadyuven a erradicar la pobreza y llevar a todos los mexicanos el acceso a servicios básicos.

También reconoció la labor que desarrolló Luis Videgaray Caso, durante el tiempo que estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda, “porque ha desarrollado una adecuada labor para mantener las finanzas públicas del país, frente al adverso entorno económico mundial”.

El líder ecologista deseó a los nuevos secretarios éxito en su nueva encomienda, y confío en que desarrollarán un buen trabajo al frente de sus dependencias en lo que resta de la actual administración y darán un impulso al gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto.

También podría gustarte