Oportunidades de empleo mejorarán para universitarios en SLP

San Luis Potosí, 21 Jun (Notimex).- A fin de promover el empleo entre los egresados de sus 99 carreras, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el gobierno del estado firmaron un convenio para establece acciones laborales con las empresas locales.

El documento fue firmado por el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida; el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, y el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Narrete Priva señaló que el convenio dará las bases para intercambiar información precisa de las posiciones y perfiles ocupacionales que el sector productivo potosino estará requiriendo para los próximos 10 años.

Indicó que con ello la universidad podrá evaluar la pertinencia de fortalecer o adecuar sus programas, estableciendo la extensión académica y alinearlos a las necesidades de los sectores industrial, agropecuario, de servicios y de comercio.

El rector Villar Rubio ponderó que generaciones han trabajado por consolidar la calidad de los programas educativos que ofertan la casa de estudios, con acreditaciones nacionales e internacionales.

Agrego que la UASLP es hoy la institución que cuenta con la mayor oferta educativa en el estado, gracias a la calidad de sus programas académicos.

Finalmente, el gobernador Juan Manuel Carreras López resaltó la voluntad y el compromiso de la universidad por vincularse con el sector productivo para beneficio de sus estudiantes y de sus egresados, asegurando una movilidad laboral y el poder desenvolverse en el ámbito profesional.

Al evento acudieron como invitados magistrados, diputados, alcaldes, funcionarios estatales y empresarios locales.

También podría gustarte