OPLE de Veracruz demanda esperar resultados de cómputos distritales

Xalapa, Ver. 8 Jun (Notimex).- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz hizo un “llamado enérgico” a los actores políticos a esperar los resultados de los cómputos distritales.

Reiteró a la sociedad veracruzana que su voto será respetado, que se conduce con estricto apego a los principios rectores de la función electoral y que esto será demostrado cuando finalicen este jueves a las 12:00 horas los cómputos de la elección de gobernador y el viernes a las 16:00 de diputados.

Aclaró que se ceñirá de manera estricta a lo dispuesto en los artículos 233 del Código Electoral de Veracruz, 84 de los lineamientos para los cómputos distritales y de entidad federativa aprobados en el acuerdo A119/OPLE/VER/CG/02-05-16.

Desmintió que se hayan suspendido los cómputos distritales en los 30 Consejos del estado y sostuvo que la elección se realizó estrictamente apegada a la ley electoral, con total certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.

El OPLE recordó que, para dar total transparencia al recuento de votos, el Consejo General aprobó que previo a la apertura de paquetes electorales los grupos de trabajo de recuento revisen que el paquete actualiza alguno de diversos supuestos.

Entre ellos mencionó que no coincidan los resultados del cotejo de las actas de escrutinio y cómputo original extraídas del expediente y la copia que tiene en su poder el presidente del Consejo Distrital.

Además que no exista Acta de Escrutinio y Cómputo en el expediente, ni en poder del presidente del Consejo Distrital, o que existan alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla.

Además que existan errores o inconsistencias evidentes en los distintos elementos de las Actas de Escrutinio y Cómputo, salvo que puedan corregirse o aclararse con otros elementos objetivos en poder del Consejo Distrital; y/o que el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre los candidatos en el primero y segundo lugar.

También podría gustarte