OPLE resuelve elección de diputado en Cosoleacaque

Xalapa, 16 Jun (Notimex).- El Consejo General del OPLE entregó la Constancia de Mayoría de votos a la fórmula integrada por María del Rocío Pérez Pérez y Cleotilde Reséndiz Rojas, de Morena, quienes obtuvieron un total de 32 mil 785 sufragios, como diputadas propietaria y suplente electas para el Distrito 26 de Cosoleacaque.

Esto luego de que concluyó la sesión extraordinaria para realizar el cómputo de la elección de diputado de dicho distrito.

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz (OPLE), Alejando Bonilla, entregó la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

Durante la sesión el Consejo General del organismo ordenó la captura pública de las actas originales, extraídas de los paquetes electorales que no fueron objeto de recuento en el Consejo Distrital.

Además se capturaron las constancias individuales de casilla de los 161 paquetes electorales contados por el Consejo Distrital de Cosoleacaque.

Cabe recordar que desde el 12 de junio el OPLE acordó atraer el cómputo distrital de Cosoleacaque correspondiente a la elección de diputado, luego de que la diferencia entre el primer lugar y el segundo fuera sólo de 0.4449 por ciento.

Los paquetes electorales fueron trasladados, bajo custodia de la Policía Federal y por los representantes de los partidos políticos, a las oficinas del organismo electoral veracruzano.

NTX/AMD/HAR/MMH/VOTO16/VER

También podría gustarte