Operativos de vigilancia y seguridad en centros recreativos de SLP

San Luis Potosí, 23 Jun (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud para implementar medidas de vigilancia y seguridad durante el próximo periodo vacacional de verano.

El objetivo, indicó, es salvaguardar la integridad física de los visitantes a diferentes centros de recreación ubicados en los distintos municipios de la entidad.

Señaló que se están realizando labores de capacitación a salvavidas y personal administrativo de cada uno de los centros recreativos y de esparcimiento que existen en la entidad, para que estén preparados por la afluencia de visitantes durante la próxima temporada vacacional.

A la par la Secretaría de Salud estatal realizará supervisiones sanitarias a los balnearios para corroborar que los niveles de cloro de las albercas sean los correctos, así como verificar la higiene en la preparación de alimentos y la limpieza de baños, entre otras áreas.

Para reforzar estas acciones se instalará un módulo con personal de la Dirección General de Protección Civil en el balneario de la Media Luna, en Ríoverde, para atender de manera inmediata las emergencias que se pudieran presentar.

Por su parte la Dirección General de Seguridad Pública desplegará un operativo que garantizara la seguridad de la población y visitante, en los centros turísticos, cabeceras municipales y en las carreteras estatales donde es importante la participación de la ciudadanía en su autoprotección para apoyar estos operativos.

En el interior del estado los ayuntamientos, a través de sus unidades municipales de Protección Civil, junto a las direcciones de Seguridad Pública, establecerán acciones para atender a la población que visite su demarcación.

Ahí se podrán encontrar módulos de información y orientación sobre los servicios que ofrece el municipio y atender a la gente en caso de alguna contingencia.

Para lograr que se tengan unas vacaciones sin incidentes se hizo un llamado a la población a que tome medidas preventivas cuando ingresen a balnearios naturales o en albercas y evitar hacerlo en zonas profundas, sobre todo si no se sabe nadar.

Recomendó además no introducirse al agua inmediatamente después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, tener especial cuidado con los menores de edad, quienes siempre deben estar vigilados por un adulto, y si es posible dotarlos de chalecos salvavidas al ingresar a nadar a los balnearios del lugar.

También podría gustarte