Operativos viales se refuerzan en capital de SLP ante lluvias

San Luis Potosí, 22 Jun (Notimex).- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) reforzará los operativos Carrusel y Tláloc en las principales vialidades de la capital para prevenir accidentes por la lluvia.

Además implementó un programa piloto en los accesos al bulevar Río Santiago para evitar que sea utilizado cuando hay escurrimientos ocasionados por las lluvias.

El comisario de la DGSPM, Antonio Garza Nieto, informó que como parte de las acciones preventivas y de protección hacia los conductores se reforzarán operativos e implementarán diversas medidas en calles y avenidas para evitar accidentes viales ocasionados por las lluvias.

Habló sobre la colocación de plumas en algunos ascensos y descensos al Río Santiago que forman parte del proyecto piloto, que tiene como propósito evitar que automovilistas circulen en el bulevar cuando no está en condiciones para hacerlo.

Aclaró que es una fase de prueba a la que se ha tenido que llegar debido a la resistencia de algunos conductores que a pesar de colocar señalética restrictiva que impide el paso la remueven para acceder al Río Santiago, pese al riesgo que se tiene cuando hay escurrimiento provocado por las lluvias.

Agregó que si los gobiernos municipal y estatal aprueban este programa piloto se instalarán las plumas de material más resistente.

Indicó que en lo que va del año la DGSPM ha otorgado auxilio a más de 14 vehículos que ingresaron al bulevar Río Santiago, que a pesar de haber tenido restringido el paso sus conductores entraron bajo su propio riesgo.

Respecto a los operativos Tláloc y Carrusel destacó que han evitado el incremento de accidentes viales ocasionados por lluvias en avenidas importantes como la Salvador Nava.

El comisario exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y más en temporada de lluvias o si la superficie de rodamiento está húmeda o presenta encharcamientos, además de estar al pendiente de los medios de comunicación donde se da a conocer el cierre de vialidades.

También podría gustarte