Operativos del fin de semana garantizaron confianza de la ciudadanía

México, 3 Nov (Notimex).- Los operativos desplegados por la procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública local, con motivo del Gran Premio Fórmula 1 y diversos eventos culturales y artísticos garantizaron la confianza de la ciudadanía.

Un balance de esas dependencias precisa que los sistemas de vigilancia operaron en su totalidad en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, sin descuidar otros eventos que de igual manera atrajeron al turismo nacional y extranjero.

Los eventos deportivos, artísticos y culturales realizados el pasado fin de semana estuvieron vigilados por más de 12 mil policías, con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y la confianza de la ciudadanía para poder convivir sin ningún contra tiempo en las calles de la ciudad de México.

El sábado, 95 mil ciclistas participaron en el paseo nocturno con motivo del Día de Muertos y el Turibús hizo un recorrido por los principales sitios históricos del Distrito Federal, sin que se reportaran incidentes de consideración.

Los eventos organizados por el gobierno capitalino generaron una amplía afluencia de personas en los sectores hotelero y restaurantero, así como en centros de esparcimiento, plazas comerciales y culturales.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la ciudad de México estimó una derrama económica de al menos tres mil 200 millones de pesos durante la semana pasada, en la que se celebró el Gran Premio de México de Fórmula 1.

De esta ganancia, 800 millones de pesos correspondieron al hospedaje de más de 100 mil personas que visitaron el Distrito Federal con motivo de ese evento, el cual coincidió con la celebración del Día de Muertos.

También podría gustarte