Operativo de seguridad en vías del tren de Guanajuato

Irapuato, Gto., 10 Oct (Notimex).- El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que elementos de diferentes corporaciones de seguridad realizaron un operativo de custodia de una carga en vagones, sobre el cruce ferroviario de la Calzada Guadalupe.

En un comunicado, el funcionario estatal detalló que este es uno de los operativos acordado por el grupo de Coordinación Guanajuato dedicado al cuidado y seguridad del tren, y se implementó debido a que se transportaba una carga valiosa, sin detallar el contenido.

Indicó que en el dispositivo llevado a cabo a las 10:30 horas, participaron policías ministeriales del grupo GERI (Grupo Especial de Reacción Inmediata), elementos del AIC (Agencia de Investigación Criminal).

Asimismo, elementos de Fuerzas del Estado, quienes se apostaron sobre las orillas de las vías en ambos sentidos de la señalada avenida.

Comentó que después de que el tren circuló a la altura de la colonia Los Girasoles, que se dijo era el punto donde se debían resguardar los vagones, los agentes se retiraron del lugar, sin que se registrara algún incidente.

También podría gustarte