Operativo por fiestas patrias en Cancún contará con 350 policías

Cancún, 14 Sep (Notimex).- Con el objetivo de que las familias disfruten de una velada en orden y tranquila, el gobierno municipal desplegará un operativo especial compuesto por 350 policías durante la celebración oficial por el 206 Aniversario del Grito de Independencia.

El anuncio se hizo tras una reunión realizada en la Plaza de la Reforma, a la que asistieron representantes de distintas áreas, direcciones y secretarías municipales, así como corporaciones policíacas y de emergencia.

Al respecto Nora Espinoza Hernández, oficial mayor en Benito Juárez, informó que ya se encuentran listos para llevar a cabo las actividades patrias, que darán inicio a las 19:00 horas en la explanada del Palacio Municipal.

Explicó que a partir de las 16:00 horas del 15 de septiembre la Dirección de Tránsito Municipal cerrará las avenidas Tulum, en ambos carriles, y la Náder, en el tramo del lado del Palacio Municipal, desde Uxmal hasta Cobá, para garantizar el traslado seguro de los asistentes.

La funcionaria refirió que el gobierno municipal preparó una noche artística mexicana que incluye la presentación de cantantes, un ballet folclórico, banda de música y mariachi.

Ello además de la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, con el lanzamiento de los juegos pirotécnicos y para cerrar la noche, la presentación del grupo Merenglass.

Del mismo modo, precisó que se contará con la presencia y participación de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, ubicados en puntos estratégicos, además de que realizarán recorridos en la periferia del palacio.

También se llevarán a cabo patrullajes en andadores y calles aledañas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos desplegará a su personal la madrugada del 15, durante el traslado de los fuegos artificiales, con un vehículo carro tanque y cuatro elementos de la corporación, quienes aumentarán su número a partir de las 16:00 horas, al instalarse en la Plaza de la Reforma y zonas aledañas.

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, con pipas que se colocarán en el estacionamiento de regidores y de presidencia, así como en los acceso al Parque Las Palapas.

Puntualizó que personal de Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Dirección de Salud Municipal, Servicios Generales, entre otras dependencias, con apoyo de la Cruz Roja Mexicana, realizarán las guardias correspondientes hasta finalizar el evento.

NTX/MVV/LTS/MMH/PATRIA16

También podría gustarte