Operativo Paisano redobla acciones de apoyo a paisanos en Tamaulipas

Reynosa, 28 Jul (Notimex).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinan acciones para garantizar la seguridad y apoyar a los connacionales que ingresan a diario por la zona fronteriza de Nuevo Laredo y facilitar su paso por la entidad.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez, refirió que redoblan las acciones del Operativo Paisano 2016 con el fin de orientar y auxiliar a los connacionales que arriban a territorio nacional por esa frontera para pasar con sus familiares el periodo vacacional de verano.

Señaló que durante este operativo se brinda a los paisanos apoyo mecánico, traslados a gasolineras, servicio de vulcanizadora, atención pre-hospitalaria, baños móviles, acciones de orientación y servicio de resguardo en caravanas.

Recordó que en dicho programa participan diariamente 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizan recorridos permanentes en las unidades de auxilio mecánico y de atención médica por diversos puntos de esa ciudad fronteriza.

Comentó que la finalidad del operativo es brindar diversos servicios de auxilio mecánico y atención pre-hospitalaria a los visitantes, durante las filas que se realizan en los puentes internacionales.

“El interés es coadyuvar con el Instituto Nacional de Migración (INM) que dirige el Programa Paisano, para brindar la mejor atención a quienes visitan o transitan por Nuevo Laredo con la intención de que disfruten de un trayecto seguro y cómodo”, dijo.

Enríquez Sánchez agregó que la intención es garantizar el ingreso al interior del país de los connacionales durante las vacaciones correspondientes al verano, por lo que continuará el operativo especial en coordinación con distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Estamos trabajando de la mejor manera, dándoles la protección por parte de Seguridad Pública, lo que tiene que ver con Policía Estatal Acreditable, Policía Militar, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal de Caminos”, finalizó.