Operativo especial de seguridad se aplicará por comicios en Tlaxcala

Tlaxcala, 3 Jun (Notimex).- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementará un operativo para garantizar que la jornada electoral transcurra en un clima de paz social.

En un comunicado, señaló que el operativo “será coordinado con instancias estatales y federales”. En este operativo participarán mil 638 elementos estatales, cantidad a la que se sumarán elementos federales y municipales.

Al respecto el titular de la CES, Oreste Estrada Miranda, indicó que el operativo tendrá como principal objetivo prevenir la comisión de delitos, faltas administrativas y actos que alteren el orden público.

“La estrategia culminará el 6 de junio, una vez que la totalidad de boletas sea trasladada al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), pues de esta forma se garantiza un proceso totalmente transparente”.

Expuso asimismo que “la CES tiene el firme compromiso de atender de manera particular cada comunidad, de manera que en la totalidad del territorio tlaxcalteca la jornada de elecciones se dé en un clima democrático y de plena civilidad”.

Por otra parte, el Diario Oficial del estado de Tlaxcala publicó un decreto por el cual “queda estrictamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, durante la jornada electoral, con la finalidad de desarrollar un sufragio razonado y consiente”.

La llamada “ley seca” iniciará a las 9:00 horas del 4 de junio y hasta las 9:00 del día 6.

De acuerdo al Artículo 283 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala, 54 Bis, 54 Bis A en sus diversas fracciones y la correspondiente a la Ley de Salud en la entidad, se prohibe el expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en el estado.

NTX/ADM/MMH/VOTO16/TLAX

También podría gustarte